Menú Principal
6 de Septiembre de 2019

CIERRE DE TALLER DE TELAR EN HOSPITAL DE TOLTÉN

Por periodista Viviana Urrutia
Encargada Unidad de Comunicación Interna SSAS
viviana.urrutia@asur.cl

El taller de telar del Hospital de Toltén fue una de las iniciativas favorecidas en el Concurso de Proyectos 2019, destinados a agrupaciones de funcionarios de establecimientos de toda la red, que financia el Subdepartamento de Calidad de Vida y Bienestar, perteneciente a la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Araucanía Sur.

La coordinadora del proyecto y responsable de su formulación fue la Asistente Social y encargada de Bienestar en el establecimiento, Paola Fuentes, quien señaló que la temática fue seleccionada, mediante un sondeo realizado a los funcionarios.

Este taller convocó a veinticinco funcionarios de todos los estamentos, quienes tuvieron distintas motivaciones para inscribirse. La monitora a cargo fue la asistente dental y dirigente gremial del establecimiento Ingrid Rivera, quien gratuitamente compartió sus conocimientos.

Esta oportunidad, que se materializó en tres clases de una hora realizadas durante los primeros miércoles desde agosto, superó las expectativas de los participantes y fue tal el interés que causó, que los cupos se agotaron y se debió generar sobrecupo.

El enfoque, además de entregar conocimiento en una técnica específica que es el telar, permitió proveer una alternativa terapéutica para evitar el estrés y propiciar un espacio de encuentro entre los funcionarios, objetivos que se cumplieron de forma cabal, según el relato de quienes fueron parte de esta experiencia.