Menú Principal
19 de Julio de 2019

Clínica dental móvil realizó operativo durante dos semanas en cárcel de Pitrufquén

Siguiendo su objetivo de llevar atención dental a lugares alejados de la comuna y acercar la salud pública a la comunidad que la necesita, el Hospital de Pitrufquén trasladó su dispositivo dental móvil al Centro de Detención Preventiva de la comuna para prestar atención a 120 reclusos beneficiarios.

Mediante gestiones realizadas por el Servicio de Salud Araucanía Sur, en conjunto a Gendarmería y el Hospital de Pitrufquén, la clínica dental se mantuvo por más de diez días en el recinto, donde realizó prestaciones gratuitas como obturaciones, exodoncias y profilaxis, entre otras.

El jefe del Servicio Dental del recinto asistencial, odontólogo Jaime Moreno Díaz, destacó el trabajo realizado por profesionales con vasta experiencia, “para nosotros como hospital es importante llegar a dar cobertura a este grupo de personas que están desprovistos de estos beneficios que da la Salud Pública y consecuentemente mejorar la salud oral de este grupo de población que, según lo observado por las profesionales que están trabajando allí, está con un altísimo daño”.

El aporte fue altamente valorado por la población interna y la jefatura del C.D.P. Pitrufquén, quienes por medio del Teniente Primero y Jefe Operativo manifestaron su agradecimiento al equipo que entregó las prestaciones y al Servicio de Salud Araucanía Sur.