Menú Principal
14 de Abril de 2014

Colegio de Matronas se reúne con Director de Servicio de Salud

Colegio Regional de Matronas se reúne con el Director del Servicio de Salud para coordinar y delinear estrategias de trabajo conjunta


4c3935589eCon la presencia del Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya y la presidenta del Colegio de Matronas Regional, Carmen Gloria Córdova, acompañada de Sonia Henriquez, Tesorera,  Susana Mora, Coordinadora APS y Tamara López, Integrante de la Comisión, se realizó la visita del colegio de matronas y a su vez bienvenida, por parte de las profesionales, al nuevo director del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Carmen Gloria Córdova, presidenta del colegio de matronas, señaló que se encuentran trabajando en una serie de actividades de promoción y difusión para el próximo Congreso Nacional de Matronas y Matrones que se llevará a cabo entre los días 23 y 25 de octubre en nuestra ciudad. “La idea es que la mayoría de nuestras colegas puedan participar y además podamos contar con el apoyo de nuestro Servicio de Salud”.

Además, plantearon  inquietudes propias de la labor asistencial,  donde solicitaron apoyo para temas relacionados con la capacitación y aumento de la dotación en algunos dispositivos de salud para seguir  trabajando por la salud de las mujeres de nuestra región.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud, indicó que está dispuesto a apoyar todo tipo de iniciativas que mejoren la calidad en la atención, ya sea en la actualización de conocimientos o en  iniciativas como la del Congreso de Matronas, donde se  pueden recoger experiencias exitosas y aplicarlas para resolver los problemas de la gente.

Finalmente, el Dr. Moya invitó a participar al colegio, a establecer coordinación, y que el colegio junto al Servicio sea un espacio de comunicación y de relación, como también trabajo en conjunto.