Menú Principal
15 de Abril de 2019

Complejo Asistencial Padre Las Casas presenta más del 73% de avance en su construcción

default

Más de 700 personas trabajan en la obra que descongestionará el Hospital Regional y mejorará la calidad de vida de los habitantes de Padre Las Casas.

La construcción del Complejo Asistencial Padre Las Casas es un proyecto anhelado por la comunidad durante años; y es que el nuevo establecimiento de mediana complejidad que a la fecha presenta un 73,90% de avance, viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Padre Las Casas y de las comunas adyacentes como Temuco, Cunco, Melipeuco, Vilcún y Freire.

En total son más de 383 mil habitantes los beneficiados que podrán acceder a prestaciones médicas como medicina interna, cirugía, ginecoobstetricia, pediatría, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, broncopulmonar, neurología, cardiología, geriatría, dermatología, nefrología, endocrinología, reumatología, gastroenterología y nutrición. Además, contarán con Laboratorio, imagenología, farmacia y rehabilitación kinésica.

A lo anterior, se suman las 212 camas indiferenciadas, 12 camas UTI, 8 pabellones, sala de parto, 12 puestos de diálisis y atención de urgencia 24 horas, entre otras prestaciones y servicios de apoyo.

Finalmente, cabe destacar que las obras del nuevo establecimiento de salud cuentan con más de 700 trabajadores que se desempeñan en diferentes áreas para hacer realidad el sueño de toda una comuna.