Menú Principal
11 de Abril de 2016

Comunidad recorre dependencias que albergarán camas sociosanitarias en Lautaro

CAMASSOCIOSANITARIAS_1Un grupo de treinta y cinco dirigentes sociales, en representación de trece organizaciones sociales, representantes de la comunidad y medios de comunicación locales, efectuaron una visita guiada a las nuevas instalaciones donde funcionarán las camas Sociosanitarias, las que se encontrarán  instaladas en las antiguas dependencias del centro asistencial de la comuna.

Así lo señaló el director del Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro, José Miguel Mella, quien explicó que esta es una obra que nace de la respuesta a una consulta ciudadana realizada a la comunidad del nodo norte – Lautaro, Galvarino, Vilcún, Perquenco-  respecto al uso del antiguo hospital.  “Este dispositivo de Salud es uno de los más esperadoCAMASSOCIOSANITARIA_2s por la ciudadanía y permitirá la instalación de veinte camas Sociosanitarias, las que albergarán a pacientes que requieren de atención médica, pero que no necesitan de una cama hospitalaria, sino que, de cuidados básicos de enfermería y rehabilitación, como pacientes socio sanitarios con problemas neurológicos y adultos mayores que no tienen redes de apoyo”, explicó.

Las organizaciones presentes fueron el Poli del dolor; Comité de adelantos; Voluntariado hospital; Unión Comunal de Adultos Mayores; Consejo de Desarrollo del Hospital; Cruz Roja; Consejo de Desarrollo Municipal; Damas de Blanco; Agrupación Discapacitados de Lautaro, Adil; Asociación de Diabéticos, Rondalla; Juntas de Vecinos y Centro de Padres.