Menú Principal
17 de Diciembre de 2019

CON CARIÑO Y GRATITUD, DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN SANITARIA Y ESTADÍSTICA DEL SSAS, DESPIDIÓ A DOS DE SUS ESTADÍSTICOS EMBLEMÁTICOS

En una reunión del Departamento de Planificación Sanitaria y Estadística de la Dirección de Servicio Salud Araucanía Sur, donde se abordaron materias propias de su labor, se dio espacio para un momento muy especial y emotivo, en el que abundaron las manifestaciones de afecto y agradecimiento a dos funcionarios con una larga trayectoria en el trabajo estadístico.

Los dos funcionarios que recibieron esta cariñosa despedida fueron Abel Llanos González, quien ingresó al Servicio el 1 de abril del año 1981, completando 38 años de servicio en el Hospital de Galvarino y Victoriano Ávila Escalona, que se integró al Servicio el 4 de abril del año 1976, alcanzando 43 años de servicio en el Hospital de Toltén.

Ambos funcionarios, emblemáticos en la función estadística, se destacaron siempre por ser personas comprometidas, profesionales, amables y respetuosas. Sobresalieron por su gran disposición para enseñar y capacitar a sus colegas y a los alumnos en práctica de las Universidades e institutos que lo requirieron. Es un hecho que numerosas generaciones aprendieron del manejo de estos funcionarios. Además apoyaban en caso de ausencia en otro establecimiento, lo que denota su gran compañerismo.

Desde el ámbito humano, resaltaron por su nobleza, buen humor, paciencia, sencillez, empatía y amor por su familia.

La trayectoria de ambos es fundamentalmente en el área de Estadística, tanto REM como Estadística Hospitalaria, es decir, Censo diario de camas.