Menú Principal
1 de Julio de 2019

CON EMOTIVA JORNADA, CASI UN CENTENAR DE FUNCIONARIOS DE ARAUCANÍA SUR SE ACOGIERON A RETIRO ESTE 2019

Por periodista Viviana Urrutia
Encargada Unidad de Comunicación Interna SSAS
viviana.urrutia@asur.cl
 
Poco más de 50% de los funcionarios que se acogieron a retiro, pertenecientes  a los establecimientos del Servicio de Salud Araucanía Sur, corresponden al estamento Técnico; seguido de Auxiliares con 23,3%; 22% a profesionales y 3% a Administrativos.
 
Un porcentaje importante de ellos, se dedicó por más de cuarenta años a servir desde su establecimiento a la comunidad y prácticamente en cada caso, son considerados emblemáticos en sus instituciones por el aporte, compromiso y enseñanza a nuevas generaciones de trabajadores públicos. Estos funcionarios que han dejado o dejarán sus funciones para jubilar en el transcurso de este año 2019, se suman a los ciento diez que partieron de sus funciones el 2018 y una cifra similar el año 2017. 
 
Para homenajear su trayectoria y agradecer su vida de servicio, el Departamento de Desarrollo de las Personas, mediante el Subdepartamento de Calidad de vida y Bienestar organizó una jornada dedicada exclusivamente a ellos. El objetivo fue recoger sus impresiones del tiempo en el ámbito público, expectativas de esta nueva etapa, así como brindar espacio para la interacción, recreación y alegría, sello fundamental en este evento para despedirlos con el mayor de los afectos.
 
Una de las sorpresas de este año en la jornada fue la presentación de despedidas en video, realizados por la Unidad de Comunicación Interna. En ellas, parte de sus compañeros transmitieron a estos funcionarios, el cariño que se ganaron y cuánto se les extrañará en los que fueron sus lugares de trabajo.