Menú Principal
15 de Abril de 2016

Con énfasis en adultos mayores abordan vacunación contra la influenza en Villarrica

ADULTOSMAYORES_2Una serie de recomendaciones dieron a conocer esta semana profesionales de la salud del Hospital de Villarrica, con la finalidad de informar a la comunidad en general y en particular a los adultos mayores de la comuna sobre los beneficios de la vacuna contra la influenza.

En la oportunidad, más de cincuenta adultos mayores de la Comuna de Villarrica se reunieron con el equipo de salud del hospital con el objetivo de fortalecer e invitar a la vacunación contra la influenza, campaña que está en pleno desarrollo, hasta el 13 de mayo y que se realiza en dependencias de los consultorios de la comuna.

Así lo informó el enfermero supervisor del Servicio de Urgencias del Hospital de Villarrica, Elías Fuentealba quien enfatizó en la importancia de la vacunación de todas aquellas personas mayores a 65 años, niños de 5 meses y hasta los 6 años, personas entre los 6 y 65 años que presenten patologías crónicas, embarazadas con más de 13 semanas de gestación. El profesional expuso claramente que esta vacunación se realiza en Postas, Cecof y Cesfam de Villarrica y no en el hospital ya que en este último establecimiento solo ofrece la atención para funcionarios de la salud quienes constituye otro de los grupos objetivo.

ADULTOS MAYORES_VILLARRICA_3La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Villarrica y encontró gran acogida en la comunidad, quienes se comprometieron a en el más breve plazo a inocularse y así prevenir esta patología.

La comuna de Villarrica al 03 de abril de 2016 contaba con una tasa de vacunación de 24,9% para mayores a 65 años, de 26,4% en niños de 5 meses y hasta los 6 años, de 24,7% personas entre los 6 y 65 años que presenten patologías crónicas, y de un 17,2% embarazadas con más de 13 semanas de gestación, presentando la comuna de Villarrica un 23,7% de cobertura general