Menú Principal
17 de Mayo de 2016

Avance del nuevo hospital de Villarrica se exponen en Concejo Municipal

Exposición de Araucanía Sur en VillarricaUn equipo técnico del Servicio de Salud Araucanía Sur, encabezado por el Subdirector Administrativo, Heber Rickenberg, expuso el cronograma de trabajo del nuevo hospital de Villarica al Concejo Municipal de la comuna, con los avances que tiene el proyecto respecto de su diseño y las adecuaciones al mismo.

La instancia de trabajo fue calificada como provechosa por parte del arquitecto Eduardo Abdala, que expuso los aspectos técnicos que han sido considerados para realizar el rediseño de nuevo hospital y los plazos estimativos con los que se proyecta contar con un nuevo establecimiento hacia el año 2020. Paralelamente, el Director del Hospital, el doctor Christian Nilo, abordó los aspectos clínicos con los que contará en nuevo recinto hospitalario.

Concejo Municipal de VillarricaDisipar dudas sobre aspectos específicos de este nuevo recinto hospitalario de mediana complejidad, fue el principal objetivo del equipo técnico de Araucanía Sur, ante el pleno de concejales, presidido por el alcalde, Pablo Astete Mermoud.

El edil señaló que “se pudo conocer de primera fuente los avances del proyecto”, detallando que el concejo “está agradecido de la esta oportunidad de acercamiento”.

Este hospital será un importante aporte a la red asistencial de la provincia, tendrá una superficie superior a los 20 mil metros cuadrados y atenderá a todo el nodo lacustre.