Menú Principal
17 de Noviembre de 2016

Consejo de Desarrollo local se reúne con directivos del Hospital de Vilcún

CDH_VILCUN_1Durante la jornada plantearon sus inquietudes acerca de distintos ámbitos ligados a la atención hospitalaria.

Con el objetivo de mejorar la calidad en la entrega de la atención a los usuarios del centro asistencial, el Consejo de Desarrollo Local se reunió con autoridades del establecimiento, para plantear sus inquietudes acerca de distintos ámbitos ligados al trabajo y gestión en salud del hospital hacia la comunidad.

En la oportunidad, la dra. Camila Mardones, subdirectora Médica del hospital respondió a las consultas acerca del estado del nuevo proyecto hospitalario para la comuna, la falta de un médico para urgencia, de un podólogo, un ayudante de farmacia y un técnico paramédico para furgón de traslado de pacientes dializados.

CDH_VILCÚN_2Durante la jornada, la dra. Mardones acogió las consultas y explicó que esta es la instancia para plantear estas dudas, las que serán transmitidas y trabajadas en conjunto con la Dirección del establecimiento, como del Servicio de Salud Araucanía Sur.

En la instancia, la dra. Mardones se comprometió solicitar la compra de un vehículo 4X4 para las necesidades de la comuna.

Durante la reunión, también expuso Paula Thiers, encargada Comunal de la Discapacidad, quien se refirió a la labor realizada en la comuna, junto a Laura Villarroel encargada de participación ciudadana.