Menú Principal
16 de Mayo de 2016

Consejo de Desarrollo recorre obras de construcción del nuevo Hospital de Pitrufquén

CDH_Hospital Pitrufquén_1La Directiva del Consejo de Desarrollo Hospitalario, conformada por dirigentes y presidentes de Juntas Vecinales, se reunieron con el director del Hospital de Pitrufquén, Pedro Valenzuela, para realizar una visita guiada con los expertos y profesionales a cargo de la obra en construcción, quienes dieron a conocer el estado de avance y detalles de la misma.

Con la obra gruesa prácticamente terminada, el establecimiento transparentó los avances de la edificación abriendo sus puertas y recorriendo junto a la comunidad las obras  del nuevo centro de salud,  a través del Consejo de Desarrollo Hospitalario (CDH).

La comitiva recorrió los espacios habilitados de la construcción, donde los representantes de la comunidad pitrufquenina, fueron observando, de a poco, como la labor que se realiza a diario, por parte de los trabajadores, obreros y profesionales, comienza a rendir frutos y a ver concretado los avances en infraestructura que existen hasta la fecha.

CDH_Hospital Pitrufquén_2Para el Director del Hospital, Pedro Valenzuela, esta visita “es una actividad prioritaria para las direcciones del hospital y del Servicio de Salud porque forma parte de un compromiso adquirido, respecto de que serán los usuarios quienes podrán ir revisando directamente el avance de los trabajos y además ir acercándose a esta gran obra que esperamos poner a disposición de la comunidad lo antes posible”.

El directivo indicó que se logró el objetivo de tener una dimensión de las complejidades que tiene esta construcción y de los servicios que prestará a la comunidad. “Esperamos poder repetir la visita en un tiempo más, para que así tengan una mejor visión y puedan ir comparando los avances constructivos”, detalló Valenzuela.

 CDH_Hospital Pitrufquén_PortadaValenzuela, explicó además, que en las próximas semanas se continuarán desarrollando visitas guiadas a las obras de la construcción del nuevo Hospital Nodo Pitrufquén, “esto en el marco del proceso de normalización del establecimiento, el cual contempla mantener informado, no sólo a los funcionarios del centro asistencial, sino que también a la comunidad en general a través de sus representantes vecinales y dirigentes, que forman parte del Consejo de Desarrollo Hospitalario, una entidad participativa y que tiene directa relación con la temática de la salud en la comuna”, afirmó el director del establecimiento.

Durante el recorrido la Presidenta del Consejo de Desarrollo y presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Julia Reyes mostró su satisfacción por la instancia y destacó el esfuerzo de la dirección el hospital en conjunto con la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur, por transparentar el estado de avance de ésta significativa obra para la Comuna de Pitrufquén y sus alrededores. “Nos sentimos muy alegres y conformes en relación al avance que ésta obra ha tenido, ya que también tuvimos la oportunidad de asistir cuando se retomó la construcción de las obras; y esto comparado con lo de hoy, desde enero a la fecha, se ve un considerable avance, lo que nos otorga una sensación de seguridad y de que prontamente vamos a poder tener un nuevo hospital en pie”, señaló.