Menú Principal
23 de Febrero de 2015

Consejo desarrollo Hospital Arturo Hillerns y postas de la comuna de Puerto Saavedra coordinan trabajo en conjunto

Primera reunión de coordinación entre la Directiva del Consejo de Desarrollo del Hospital y los Presidentes de Los Comités de Postas de las Comunas.


8b64f666efEn dependencias del Departamento de Salud Municipal de Puerto Saavedra (DSM) se realizó la Primera reunión de Coordinación y encuentro entre la Directiva del Consejo de Desarrollo del Hospital y los Presidentes de Los Comités de Postas de las Comunas.

Dicha actividad estuvo convocada por los Directores  Mario Gatica del DSM y Directora del Hospital de Puerto Saavedra, Pamela San Martin Roa.

Dentro de los objetivos de la actividad fue manifestar a los dirigentes el trabajo en conjunto que está realizando el Hospital con el Departamento de Salud Municipal. Esta estrategia busca establecer un mayor compromiso en el área de Salud a nivel comunal y desarrollar lineamientos que generen un mejor impacto en la comunidad.

A su vez,  ambos directores manifestaron la fortaleza de poder realizar un trabajo unido y no parcializado, así lo expreso la Directora del hospital, “esta es una oportunidad de crecer como institución y lograr ponerse de acuerdo en muchas áreas, es un desafío que hay que iniciar en bien de nuestros pacientes”.

También el Director del Departamento de Salud Municipal indico “para nosotros es un gran paso, construir una política de salud centrada en los pacientes y con una mirada comunal”.

En dicha reunión además, se programaron actividades en conjunto y se constituyó el Consejo de Salud Comunal, indicando que la próxima reunión se realizara en el mes de Marzo del presente año.