Menú Principal
5 de Junio de 2015

Consulta ciudadana definirá futuro del antiguo Hospital de Lautaro

Los habitantes de Lautaro, Vilcún, Perquenco y Galvarino podrán votar en las oficinas OIRS de los centros de salud y a través del sitio web del Servicio de Salud Araucanía Sur


 

55A través de una consulta ciudadana a los habitantes de las Comunas de Lautaro, Vilcún, Perquenco y Galvarino, el Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) pretende readecuar las instalaciones del actual centro de salud, luego del traslado de la totalidad de sus funcionarios al nuevo establecimiento.

Por esta razón, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), Dr. Milton Moya  se reunió con dirigentes sociales y comunitarios del sector en  dependencias del hospital de Lautaro para dar inicio al sistema de consulta que se llevará a cabo a través de una encuesta proporcionada a la comunidad desde la distintas Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencia (OIRS) de los establecimiento de salud de las diferentes comunas que componen el nodo de atención Lautaro. Es decir,  Vilcún, Galvarino y Perquenco. Además, existirá una encuesta electrónica, donde las personas podrán ingresar desde el  sitio web del Servicio de Salud www.araucaniasur.cl y participar en línea de la votación.

De esta manera,  Milton Moya  invitó a la Comunidad de Lautaro y sus alrededores a participar de esta Encuesta que es una votación inédita en términos regionales. “Estamos buscando tener opinión ciudadana acerca del futuro del establecimiento antiguo del centro de salud, ya que estamos ad portas de cambiarnos al nuevo establecimiento,  y  pretendemos hacer  esta consulta a la ciudadanía sobre el destino de este recinto asistencial”, dijo Moya.

La autoridad de salud aseguró. “Si bien es cierto, estamos reciclando y transformando un  establecimiento que podría haber sido abandonado, lo queremos destinar para otras acciones de salud y para eso le preguntamos a la ciudadanía que quiere hacer  con estas instalaciones”.

El director recalcó que este tipo de instancias fortalece la participación ciudadana, por esta razón, damos cumplimiento a lo encomendado por la Presidenta en su Programa de Gobierno, esto es. “La participación en las reformas y procesos de desarrollo, cuyo objetivo es disminuir la desigualdad y beneficiar la inclusión”, explicó la autoridad.