Menú Principal
31 de Marzo de 2015

Consultorio Miraflores da puntapie inicial junto a la SEREMI de salud al programa de vacunación antiinfluenza

Niños y niñas entre 6 meses y 5 años, embarazadas desde la semana 13 de gestación, adultos mayores desde los 65 años, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud son parte de los grupos prioritarios de la vacunación contra la influenza que se inicia en toda la provincia.


64cee30dbe 5804b9511fEste año el Consultorio Miraflores  administrará más de 13 mil vacunas a los grupos objetivos, y se visitarán 47 colegios con dos equipos de terreno, además de la habilitación de 2 vacunatorios, uno en las dependencias del Programa Infantil y otro del propio consultorio.

Toda la red de establecimientos del Servicio de Salud Araucanía Sur  está preparada para esta campaña, además se dispondrá de equipos en terreno para acudir a jardines infantiles. Enfermeras del Programa Infantil del Consultorio Miraflores que participaron del lanzamiento; Maria Paz Gajardo y Claudia Mardones junto a las Técnicos Paramédicos  Lorna Bahuerle y María Tenorio, estuvieron presentes en el comienzo de la campaña que esta vez se traslado hasta el Colegio Claret de Temuco.

La Dra. Carolina Vergara González, directora del Consultorio Miraflores dijo.”Siempre es un honor para nuestro consultorio y especialmente para el programa infantil, participar del lanzamiento de esta importante campaña de salud pública. Este año es muy especial puesto que el aumento de cobertura ha implicado redoblar los esfuerzos de los funcionarios y fortalecer las estrategias de coordinación, tareas que el equipo liderado por María Paz ha cumplido impecablemente”.

La directora del centro asistencial aprovechó  de invitar a la población beneficiaria del sector y que forme parte de los grupos objetivo  a vacunarse gratuitamente durante los próximos dos meses, período que dura la campaña.