Menú Principal
16 de Agosto de 2019

COOPERACIÓN ESPONTÁNEA EN LA RED: ENDODONCISTA DE HOSPITAL LONCOCHE REALIZA OPERATIVO EN HOSPITAL DE TOLTÉN

Por periodista Viviana Urrutia
Encargada Unidad de Comunicación Interna SSAS
viviana.urrutia@asur.cl

Poco menos de la mitad de los pacientes que esperaban por interconsulta de endodoncia en el Hospital de Toltén, correspondientes a listas que se remontan al año 2017 y 2018, pudieron ser tratados gracias a la excelente disposición de la especialista Carla Acuña del Hospital de Loncoche.

Esta solución surgió por un encuentro entre odontólogos de la red, ocasión en que la profesional al enterarse de esta demanda, comprometida con la red y por condiciones que se lo permitieron, ofreció su ayuda para reducir la lista de espera del Hospital de Toltén.

El 70% de los casos resueltos provenía de sectores rurales, todos con edades entre los 18 y 65 años. El resto de pacientes recibirá el tratamiento respectivo en la modalidad habitual, es decir, en el Hospital de Pitrufquén.

Una usuaria del Hospital de Toltén compartió su punto de vista respecto de haber sido favorecida con esta acción, explicando, “se valora mucho que las especialidades se acerquen a atender a zonas rurales como la nuestra. Realmente tiene un gran impacto para nosotros”.

Los pacientes presentaban patologías pulpares, siendo priorizados en este operativo los más antiguos en la nómina. Se les brindó tratamiento inicial en tres días, concluyéndose en una segunda fase durante tres días más del mes de agosto.

La endodoncista Carla Acuña, resumió acerca de esta iniciativa, “Fue una experiencia muy buena. En especial, que los usuarios expresaran tanto agradecimiento por ir a atenderlos directamente a su Hospital y resolverles la espera de hasta tres años por su tratamiento”.