Menú Principal
30 de Diciembre de 2015

Coordinación entre hospitales nodo reduce lista de espera

Atenciones móviles en especialidades complejas resuelve listas de espera en las comunas de Pitrufquén, Gorbea, Toltén, Teodoro Schmidt y Freire.


Con el objetivo de resolver consultas de especialidad y procedimientos más complejos, los Directivos de los hospitales de hospital de Pitrufquén e Imperial están desarrollando una estrategia de colaboración conjunta y de resolución de atenciones lo que ha permitido reducir las Listas de espera en ambos nodos para diversos temas.

En este contexto en el hospital de Imperial se han resuelto las consultas de especialidad par traumatología y cirugía infantil, resolviendo en este mismo establecimiento el tema quirúrgico si existe indicación médica para cada caso. Siendo atendidos en este período aproximadamente a 100 niños del nodo sur, donde se atienden pacientes de las comunas de Pitrufquén, Gorbea, Toltén, Teodoro Schmidt y Freire.

Así mismo en el hospital de Pitrufquén se están resolviendo Lista de Espera endoscopias altas y colonoscopías para pacientes que se atienden en el nodo costero, el que comprende las comunas de Puerto Saavedra, Carahue e Imperial.

Este trabajo que se realiza en ambos establecimientos, permite además de resolver lista de espera en distintas áreas, fortalecer el trabajo en red de los distintos hospitales de mediana complejidad y con ellos entregar una respuesta concreta a las personas que se atienden en el sector público de salud de nuestra provincia.