Menú Principal
6 de Agosto de 2019

Core desarrolló reunión en el Hospital Regional para conocer proceso de adquisición de equipamiento para pabellones centrales

Una nueva jornada de trabajo encabezó la Comisión de Salud del Consejo Regional de la Araucanía en dependencias del Hospital dr. Hernán Henríquez Aravena, con el objetivo de conocer y evaluar el inicio del proceso administrativo de adquisición de equipamiento para los Pabellones Centrales del Hospital.

La iniciativa se llevó a cabo en la sala de reuniones de la dirección de hospital y contó con la participación de las autoridades regionales lideradas por la Presidenta de la Comisión de Salud, del Consejo Regional, Sra. Gilda Mendoza, acompañada de los consejeros Alejandro Mondaca y Miguel Ángel Contreras quienes se reunieron con directivos y funcionarios del Hospital encabezados por su director Sr. Heber Rickenberg Torrejón y el Director del Servicio Sr. René Lopetegui Carrasco.

De acuerdo a la subdirectora administrativa (s) Iris Varela, en la reunión pudieron contar a las autoridades regionales como será el proceso de adquisición del equipamiento desde la génesis, y que esta tarea estará a cargo de los equipos técnicos del hospital y que el proceso va a realizarse a través de 15 licitaciones agrupadas según tipo de equipamiento pero además asegurando y priorizando todos aquellos equipos con los que podamos resolver conforme a los 3600 millones que serán  traspasados desde el gobierno regional, este año.        

En la ocasión, participó, también el Diputado Ricardo Celis, quien plateo la necesidad del mejoramiento de obras para Pabellones Obstétricos.