Menú Principal
5 de Abril de 2019

COSOC del Servicio de Salud Araucanía Sur renovó su directiva

Con la participación de 24 consejeros, el Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Araucanía Sur renovó su directiva por los próximos tres años.

En una reunión desarrollada en el auditorio de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur, se realizó la elección de renovación de la directiva del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), la cual se renueva cada tres años, teniendo derecho a ser reelectos por dos periodos consecutivos, debiendo ser representativos de la ciudadanía como lo indica el reglamento para la constitución del Consejo.

En la elección de la nueva directiva, participaron 24 consejeros que dan por elegido a la señora María Urrutia Cruces como Presidenta del COSOC, a Victoria Urrutia Valencia como Secretaria, a Walter Antilao Valenzuela como Tesorero, a Jorge Castellan Toro como primer Director y a Luis San Martín Villagra como segundo Director.

En la segunda parte de la reunión, el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui participó con el objetivo de dialogar entorno a los temas prioritarios para la comunidad que serán abordadas en la próxima cuenta pública como son las listas de espera, atención de especialistas, trato al usuario, entre otros.

Finalmente, destacar que el Consejo de la Sociedad Civil busca promover y profundizar el ejercicio de participación social en salud, relevando las inquietudes que tiene la comunidad respecto a su salud y calidad de vida.