Menú Principal
11 de Diciembre de 2014

Cuatro nuevas ambulancias fueron entregadas a la provincia de Cautín

El Gobierno Regional entregó cuatro vehículos de emergencia a centros asistenciales de las comunas de Curarrehue, Cunco y Temuco por un monto superior a los 203 millones de pesos.


5130d80a75El intendente y ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, encabezó la ceremonia de entrega de cuatro vehículos de emergencia los que beneficiarán a las comunas de Temuco, Curarrehue y Cunco.

La inversión alcanzada en esta iniciativa asciende a los 203 millones 332 mil pesos que corresponden a tres ambulancias de reposición, para el hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, para el hospital de Cunco y para Curarrehue, además de un nuevo vehículo de emergencia que será destinado al SAPU de Alta Resolución del Consultorio Miraflores.

En la oportunidad, el intendente señaló que la salud es un derecho social que le corresponde al Estado primordialmente proteger, “por eso estamos invirtiendo como Gobierno Regional y Ministerio de Salud, en este caso, en ambulancias de última generación para atender a la población de Curarrehue, Cunco y Temuco y en definitiva de la Región cumpliendo de esa manera el programa de la Presidenta Michelle Bachelet”.

La máxima autoridad regional, recordó las obras que está financiando el Gobierno Regional en materia de salud, destacando las inversiones reposición del hospital de Cunco por caso 10 mil millones de pesos, el financiamiento del Centro de Radioterapia para la región de La Araucanía, el mejoramiento del servicio de urgencia del Hospital Hernán Henríquez Aravena y la construcción del Hospital de Padre las Casas, entre otras.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, indicó que se está cumpliendo con la palabra empeñada por el Gobierno, en lo que se refiere a inversiones y equipamiento en salud, “estamos ejecutando un programa que se encontraba bastante atrasado cuando asumimos la administración y efectivamente estamos poniéndonos al día con todas las inversiones con un tremendo esfuerzo que se agradece al Concejo Regional y los funcionarios del servicio.”

“Esta entrega de ambulancias a distintos centros asistenciales de la provincia de Cautín, es uno de los tantos hitos en términos de inversiones que esperamos cerrar durante este año y el primer trimestre del  2015 ”, indicó la autoridad.

En la ocasión, el director explicó que la cantidad de recursos obtenidos a través de Gobierno Regional y el Ministerio de Salud  comenzarán  a dar frutos durante este mes y los primeros tres meses del próximo año, “sólo en equipamiento vamos a ejecutar 4 mil 500 millones de pesos y esta entrega de vehículos de emergencia es parte de esta obra.”, Agregó.

Asistió en representación del Consejo Regional el Consejero Sr. Guido Siegmund al cual se le solicito trasmitir los agradecimientos al pleno.

En la ceremonia además estuvieron presentes el Seremi de Salud, Dr. Carlos González, los alcaldes de las Comunas de Cunco, Curarrehue, autoridades locales y de salud.