Menú Principal
5 de Mayo de 2016

Curso de Atención de Urgencias Extrahospitalarias Básicas se desarrolló en el Hospital de Gorbea

SAMU_GORBEA_2Durante dos días cerca de 25 funcionarios, profesionales, técnicos y paramédicos del Hospital de Gorbea, asistieron a un curso realizado por la Academia SAMU Araucanía, donde se trataron temas como, emergencias médicas, emergencias cardiovasculares, cinemática del trauma, inmovilización del paciente, entre otras.

El director Regional del SAMU Araucanía, Dr. Pablo Cantú Dedes explicó la importancia de mantener en constante actualización los conocimientos en temas de emergencia respiratorias, traumatológicas básicas, tanto para personal asistencial, como para funcionarios de otras áreas. “En el contexto de la formación constante de funcionarios, se nos solicitó por parte de la Dirección del Hospital de Gorbea, este curso de reanimación cardiopulmonar y trauma básico, el cual tuvo una duración de 2 días con temas teóricos y prácticos, donde el SAMU_GORBEA_PORTADAobjetivo principal es que el personal de urgencias tanto en la red primaria, secundaria y de transporte se mantengan en constante actualización de conocimiento y de esta manera puedan entregar una mejor atención a los pacientes”, explicó.

Terminado el curso se realizó a todos los participantes una evaluación, cuyo objetivo fue medir el conocimiento adquirido por los funcionarios, con esto se cerró una jornada exitosa de capacitación en el hospital de la comuna de Gorbea, donde los principales beneficiados no sólo serán los funcionarios del establecimiento, sino que indirectamente también los usuarios de la comuna y sus alrededores.