Menú Principal
1 de Octubre de 2014

Director de Araucanía Sur dictó conferencia en celebración del día de la odontología

Con entrega de reconocimientos y la especial participación como conferencista del Dr. Milton Moya Krause, Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, la Facultad celebró el Día de la Odontología 2014.


df7e8490bcLa  ceremonia, contó con la asistencia de autoridades universitarias, autoridades regionales, académicos, funcionarios y una amplia asistencia de parte de los estudiantes de la carrera.

“Estoy muy contenta por la excelente convocatoria que tuvimos y por la ceremonia realizada. Esto es una tradición, durante años se ha venido celebrando el Día de la Odontología con este tipo de actos, que además es una oportunidad para reconocer a aquellos odontólogos y odontólogas que de alguna manera han hecho aportes relevantes a la Carrera de Odontología”, destacó la Decana subrogante de la Facultad, Dra. Claudia Acevedo Atala.

Es por ello que este año se otorgó un reconocimiento a los doctores Fernando Matamala Vargas y Dorila Bobadilla Sepúlveda, mediante lo cual la Facultad agradece su importante contribución y colaboración a la Carrera.

De igual modo, se homenajeó a aquellos docentes con veinte años de trayectoria académica, que han sido parte de la Carrera de Odontología desde sus inicios, contribuyendo a su crecimiento y a la formación de sus estudiantes. Con esta distinción se agradece la vocación, esfuerzo y dedicación que entregan en la enseñanza de los alumnos demostrando su compromiso con la docencia.

Se trata de los académicos, Gilda Corsini Muñoz, Ramón Fuentes Fernández, Elizabeth Coloma Wong, Jaime Riquelme Núñez, Marco Flores Velásquez, Paulo Sandoval Vidal, Patricia Pineda Toledo, Voltaire Navarrete Rozas y Viviana Troncoso Cuevas, quienes recibieron un galvano de manos del Rector Sergio Bravo Escobar.

Además, se entregó un reconocimiento especial al Dr. Ramón Fuentes Fernández, por ser el primer Decano de la Facultad de Odontología y por ocupar actualmente un importante cargo universitario desempeñándose como Vicerrector Académico de esta casa de estudios.

Conferencia

La celebración del Día de la Odontología, contó con la especial participación del Dr. Milton Moya Krause, Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, quien ofreció la conferencia “Desarrollo de la Red Odontológica actualidad y futuro”, agradeciendo su participación en la actividad.

Según señaló “es llamativo ser invitado a una red odontológica a hacer una presentación como profesional médico. Encuentro que fue muy bonita, además de eso con la Decana y ex Decano ya habíamos tenido un trabajo previo, nos conocemos, tenemos muchas coincidencias respecto a lo que se necesita como desarrollo odontológico tanto en la Universidad como en el Servicio. Por lo tanto, es una instancia de vernos y de concordar o buscar puntos de encuentro para el desarrollo conjunto”.

Su exposición se basó en mostrar el diseño de la red asistencial en cuanto al abordaje de la salud bucal, el desafío de mejorar  los estándares de calidad en la atención y retomar el trabajo estratégico de la red en los distintos dispositivos de salud ubicados en la Provincia de Cautín.

Por su parte, la Dra. Acevedo, indicó que “dentro de los planes estratégicos de la Universidad está el formar alianzas con otras instituciones y con el Servicio de Salud Araucanía Sur tenemos una importante relación, ya que muchos de nuestros internos realizan sus prácticas profesionales en sus centros. Entonces, estamos estrechando lazos para que podamos fortalecer tanto la universidad y crear un mayor impacto en la sociedad o en la comunidad como Odontología de la Universidad de La Frontera.

Cabe señalar que el Día Nacional de la Odontología se celebra cada 27 de septiembre, fecha en que en nuestro país fue promulgada el año 1917 la Ley 3.301, a través de la cual se dio existencia legal al título universitario de Cirujano Dentista.