Menú Principal
19 de Febrero de 2015

Director de Servicio de Salud Araucanía Sur y Alcalde de Temuco coordinan habilitación de dispositivos de Salud de Alta Resolución

Como muy positiva calificó el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya la reunión sostenida con el Alcalde, Miguel Becker, realizada en la Municipalidad de Temuco. En el encuentro ambas autoridades trataron importantes temas referentes a diferentes proyectos de infraestructura de salud pública que se desarrollarán en la comuna.


9ca82338b9Es así como se analizaron  proyectos de trabajo y la habilitación del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) del Centro de Salud Familiar de Miraflores y Labranza.

En la reunión, el director de Servicio de Salud se refirió al avance de los trabajos del primer SAR que se entregará a nivel nacional, habilitado en el Consultorio Miraflores, el que se encuentra en su etapa final de entrega y cuyo principal objetivo es  atender al 50 % de la capacidad de usuarios que hoy en día asiste hasta la Urgencia del Hospital Hernán Henríquez Aravena.

También se refirió a la necesidad de agilizar el proyecto del SAR Labranza, el segundo de los seis Servicios de Alta Resolución con el que contará la provincia de Cautín y la necesidad de apoyo por parte del municipio para agilizar prontamente los trabajos de diseño y comenzar lo antes posible con los procesos de licitación de obras.

El director de Araucanía Sur, explicó  la importancia de comenzar con el proyecto de SAR Labranza lo antes posible, “debido a la rápida explosión demográfica que ha experimentado el sector  y donde se  requiere de un dispositivo de salud 24 horas al día operativo y  que por lo demás, podrá atender entre 200 a 300 personas diariamente”, señaló

La autoridad de Salud también se refirió a la posibilidad de tener un espacio para acoger a parte del   Consultorio Miraflores, el que a raíz de los trabajos de habilitación del SAR en sus dependencias  ha ocupado alrededor de 750 mts./2 con los trabajos de intervención en urgencia. “Por esta razón, reubicamos parte del consultorio en distintos dispositivos de la ciudad y ahora queremos reunirlos a todos en un solo edificio, es por esto que solicitamos la colaboración a la municipalidad”.

Por su parte Miguel Becker, alcalde de Temuco expresó que tiene una especial sensibilidad hacia los temas de salud y que el Servicio siempre contará con el total apoyo del municipio para solucionar los problemas de la gente en este ámbito. “La idea, – comentó el alcalde-  es encontrar un lugar adecuado y de fácil acceso para entregar el mejor servicio y atención a los usuarios de la salud pública de nuestra ciudad y trabajaremos para ello”, indicó.

En la reunión, estuvo presente el Director del Servicio  de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya, el alcalde de la Municipalidad de Temuco, Miguel Becker  y equipos asesores.