Menú Principal
17 de Abril de 2014

Director de Servicio de Salud presenta estado de avance del Hospital Pitrufquén al Concejo Municipal

El pasado martes 15 de abril el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya Krause, se reunió con el Concejo Municipal de Pitrufquén con el fin de presentar el estado actual del proyecto de reposición del Hospital Pitrufquén.


89d28dada1El pasado martes 15 de abril el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya Krause,  se reunió con el Concejo Municipal de Pitrufquén con el fin de presentar el estado actual del proyecto de reposición del Hospital Pitrufquén.

En la instancia,  dio cuenta de la situación de atraso en la que se encuentra el proyecto,  pero aclaro  que se está trabajando y aunando todos los esfuerzos para no retardar más de lo necesario esta importante obra en salud, la que ayudará a mejorar  la calidad en la atención para un gran número de personas de nuestra región.

En la oportunidad,los integrantes del Concejo Municipal y los asistentes manifestaron sus dudas y preocupaciones respecto al proyecto, pero a su vez, se mostraron abiertos  a colaborar  en las gestiones que sean necesarias para agilizar este importante avance en infraestructura de uno  principales centros de salud de la región. La autoridad de salud, junto con dar respuesta a lo manifestado por los concejeros,  señaló que se establecerán y mantendrán las vías de comunicación que sean necesarias para que toda la ciudadanía esté al tanto del proceso en que se encuentra el proyecto.

Durante la misma reunión el Dr. Milton Moya aprovechó la instancia para presentar oficialmente al nuevo director del centro asistencial de la ciudad, el Matrón Pedro Valenzuela, señalando tener toda la confianza en que Valenzuela  está preparado para asumir este desafío “Su vasta experiencia en salud como ex director zonal de Fonasa  y como Superintendente de Salud en la Región de los  Ríos.  Esto lo hace un profesional idóneo para el cargo, cercano,  con un gran espíritu de servicio público y de alto conocimiento de  las dificultades que pueden existir en la gestión de un hospital; por lo tanto creo que será un excelente director”.

A su vez, agradeció el  trabajo del director saliente, Sr. Vladimir Yáñez  y  sus más de cuatro años de gestión en el cargo. Destacó su trabajo con la comunidad y su aporte al mejoramiento de la salud para todos los usuarios de uno de los centros de salud más importantes de la provincia de Cautín.