Menú Principal
26 de Enero de 2015

Director de Servicio Participa de Encuentro Ciudadano Regional Sobre Salud Mental, Discapacidad y Cuidado

 


4El Director del Servicio de Salud Dr. Milton Moya Krause participó del Encuentro Ciudadano Regional Sobre Salud Mental, Discapacidad y Cuidado, organizado por La Comisión Asesora Presidencial sobre Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad, donde participaron autoridades regionales, representantes ciudadanos de distintas comunas, trabajadores de salud del Servicio de Salud y municipales,  y personas con algún grado de discapacidad quienes  dialogaron en torno a distintos temas que buscan lograr avances en materia de inclusión social para personas que viven con algún grado de discapacidad.

La actividad estuvo encabezada por la Subdirectora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Viviana Avila Silva, quien compartió con los asistentes el objetivo de la actividad y los avances en torno a la inclusión en distintas áreas de desarrollo del país. Destacó además que estas jornadas están concebidas como un espacio participativo para recoger opiniones, ideas e información con actores claves de la sociedad civil en dichas materias que deriven en propuestas para la construcción del Plan Nacional sobre Salud Mental,  Discapacidad y Cuidado,  2015.

En la oportunidad el Director del Servicio de Salud, Dr. Milton Moya conversó con la Subdirectora Nacional y le plateo la voluntad y necesidad de trabajar en conjunto con el Senadis en aspectos de diseño de los nuevos proyectos hospitalarios que se desarrollan en la provincia, así como la elaboración de perfiles de cargos para el reclutamiento de recursos humanos que favorezcan la inclusión de personas con discapacidad, para lo cual se comprometieron acciones conjuntas en las próximas semanas.

En La Araucanía dos de cada diez personas presentan algún tipo de discapacidad, lo que representa el 17,5% de la población.