Menú Principal
7 de Octubre de 2015

Director de servicio se reúne con gremios regionales para revisar situación de concursos

El Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, se reunió con los dirigentes de los gremios regionales para analizar y establecer acuerdos respecto del proceso de concursos públicos de ingresos a la planta titular para técnicos, administrativos y auxiliares del Servicio de Salud.


28f6750299 69dac6ce35Esta reunión permitió dar garantías de transparencia en el proceso y apego a la ley, sin embargo frente a lo planteado por los gremios el Director de Servicio, Dr. Milton Moya señaló que está abierto a revisar los mecanismos de selección de personal.

En la reunión transmitió su disposición a trabajar en las soluciones por algunos inconvenientes que se han generado a través del concurso de titulares. La autoridad, explicó que postularon más de 2500 personas a una cantidad pequeña de cargos que se ha generado para traspasar a titulares, 142 cupos, los gremios explicaron que esta situación ha provocado una serie de inconvenientes que pensamos ayudar a solucionar colectivamente con mecanismos que revisemos en conjunto y recursos humanos para bajar el nivel de ansiedad de nuestros funcionarios dentro del marco legal.

“Existen los procesos de apelación pero queremos dejar en claro que estamos buscando el justo equilibrio entre el interés colectivo, el de las personas, el sistema de salud y la ley” se concordó entra las partes.

Los presentes en la reunión acordaron trabajar en conjunto los procedimientos, además, acordaron revisar los procesos de llamado a concurso en  futuros procesos en conjunto para mejorarlos, sin descuidar los criterios de exigencia que todo servicio público merece. “Recordemos que somos personas que trabajamos en  la salud pública  y la responsabilidad que tenemos es mayor”, aseguró el director.