Menú Principal
30 de Enero de 2015

Director de Servicio Visita Obras del Hospital de Lautaro


El Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Doctor Milton Moya Krause, junto a representantes de la comunidad, directivos del Hospital de Lautaro, Municipalidad de Lautaro y medios de prensa locales se realizó una visita a las nuevas dependencias del hospital de Lautaro, en la oportunidad se constató el importante avance que tiene la obra la que supera el 98%, aprovechando la oportunidad de informar a los asistentes del pronto inicio de la puesta en marcha del establecimiento.

El Director informó que desde el mes de enero se comienza con el proceso de puesta en marcha, lo que significa que hay un equipo de personas, profesionales y técnicos quienes desarrollan una planificación 3escalonada de lo que será la ocupación del nuevo hospital.  Lo anterior significa que en cuanto se tenga la recepción definitiva del edificio, distintos grupos se irán trasladando cada dos o tres semanas, hasta completar el cambio de todos los equipos de trabajo.

En relación a la contratación de nuevos funcionarios, necesarios para entrar en operación, están en proceso los llamados a concursos, de los cuales ya se encuentran en marcha los cargos para la Unidad de Paciente Critico y Diálisis del hospital. El Doctor Milton Moya señaló que el hospital nuevo estará en marcha blanca por unos tres meses y se espera que a partir del mes de junio el hospital ya esté en pleno funcionamiento.

Otro de los temas destacados es el funcionamiento de la red de urgencia, donde se pretende dejar en el hospital antiguo un servicio de atención primaria de urgencia y potenciarlo,  situación que se ha conversado con el Alcalde de la Comuna y en el establecimiento nuevo una urgencia de mayor complejidad que atienda principalmente pacientes derivados, que se convierta en un centro de referencia para pacientes de todo el territorio que comprende el nodo. El Director de Servicio destacó de igual forma que Lautaro va a contar con dos centros de diálisis, el que se encuentra actualmente en el edificio viejo y el que se implementará en las nuevas instalaciones, lo que permitirá aumentar considerablemente la capacidad de realizar hemodiálisis para el nodo.

Por otro lado el Director de Servicio aprovechó la oportunidad de agradecer a los funcionarios y comunidad toda la colaboración que han brindado, así como pedir comprensión por los inconvenientes que este proceso pueda generar, destacando que todo el equipo del hospital ha estado trabajando para que el proceso se realice de la mejor forma posible.