Menú Principal
21 de Abril de 2015

Director del Hospital Hernán Henríquez Aravena rindió Cuenta Pública 2014

Con la presencia del Seremi de Salud, representantes de agrupaciones y funcionarios del Hospital.


Cuenta_publica_2_HHHAEn concordancia con los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Dr. Oscar Morales Spichiger, realizó la cuenta pública 2014 de una manera participativa y abierta a la comunidad. La autoridad hospitalaria abordó,  tanto los hitos 2014 como los objetivos para este 2015 resaltando que todas las iniciativas e inversiones, realizadas y por realizar, son pensadas en buscar el bienestar del paciente y usuario del sistema de salud público.

En la oportunidad el director del Hospital, destacó que los desafíos del 2014 fueron y continuarán siendo durante este 2015 la Unidad de emergencia, cáncer y listas de espera, resaltando dentro de su gestión la creación de la Unidad de Apoyo Oncológico y el comienzo de la reunificación de cirugía que pretende estar listo a fines de mayo 2015. Al mismo tiempo destacó los avances en la compra de equipamiento de alta tecnología tales como el escáner, equipamiento quirúrgico, cineangiógrafo, ecógrafo entre otros.

Asimismo, la Cuenta Pública 2014 del HHHA abordó también aspectos en los que se debe trabajar para mejorar aún más la gestión, los desafíos pendientes de la institución para el año en ejercicio son el proyecto de urgencia la lista de espera quirúrgica GES y NO GES, entre otras.

Cabe destacar que al finalizar la exposición del Director, se invitó a pasar a la testera, al Seremi de Salud, Dr. Carlos González para responder dudas y comentarios del público asistente.