Menú Principal
12 de Agosto de 2014

Director Servicio de Salud se reúne con trabajadores de la empresa que construye nuevo Hospital de Pitrufquén

Trabajadores que construyen hospital de Pitrufquén se reunieron con Director de Servicio de Salud Araucanía Sur para encontrar soluciones en conjunto a sus demandas.   


kokoPor más de una hora se reunieron en dependencias de la Dirección de Servicio los trabajadores de la empresa ISOLUX CORSAN a cargo de las obras del nuevo hospital de Pitrufquén y el director del Servicio de Salud Araucanía Sur , dr. Milton Moya Krause.

En la ocasión, el director explicó a los trabajadores los alcances del evidente retraso de las obras del nuevo hospital de Pitrufquén, donde a través de un análisis exhaustivo presentado al Ministerio de Salud se determinó terminar con el contrato de la actual empresa constructora.

Por esta razón, el director explicó “que la idea es minimizar el impacto que causaría el finiquito de las obras con esta empresa, tanto a sus trabajadores como en la comunidad”. De esta manera atendiendo a la preocupación de los trabajadores, les dijo que las puertas estarán abiertas para asesorarlos y cautelar que se respeten cada uno sus derechos laborales.

Una vez que el proceso de toma de razón se entregue por parte de Contraloría, El director se comprometió a hacer todo lo que este a su alcance para retomar las obras rápidamente a través de una nueva licitación y que asegure la reinstalación de las plazas para los trabajadores de la Comuna.

“Más que hablar del incumplimiento de la empresa, me interesa hablar de la situación actual de los trabajadores, la empresa terminó su contrato el 1 de junio y lo terminó con un 70 % de retraso…el hospital debería haber estado terminado, habilitado, con equipamiento, con personal y trabajando desde 1 de junio y no está. Esto significa que tendremos que tomar algunas medidas de mitigación laboral en ayuda de sus trabajadores, como las que ya hemos tomado en el ámbito de la salud en cuanto al mejoramiento del servicio de urgencia y de las camas del actual hospital, contratación de nuevos especialistas para el nodo, y de mayor dotación de personal clínico para el centro asistencial de la Comuna”, señaló la autoridad en salud.

“La respuesta formal y las condiciones acordadas con la empresa ISOLUX CORSAN respecto de una liquidación de contrato con respeto de todas las partes y el interés público de manera calmada, prudente y justa acordada con Christian Manríquez Valdor, representante de la empresa para el Cono Sur, más las medidas especificas en que el Servicio de Salud pueda colaborar en el  cuidado de los trabajadores serán enviadas vía oficio a la brevedad”, agregó el director.