Menú Principal
1 de Abril de 2016

Dos nuevos sillones dentales benefician a los usuarios del hospital de Toltén

Sillones Toltén 3Tecnología de punta es la que caracteriza a los nuevos sillones dentales que refuerzan la unidad de odontología del Hospital Familiar y Comunitario de Toltén y que permitirá descongestionar la demanda por salud dental de la comuna y sus alrededores.

Los dos nuevos sillones dentales vienen a renovar un equipamiento dental que tenía más de 16 años de uso y que ya estaban presentando fallas al atender a la población de la comuna. Entre sus principales características destacan lo fáciles de manejar debido a que cuentan con mandos automáticos que permiten cambiar las posiciones del sillón de forma más rápida y cómoda tanto para los pacientes como para el profesional que lo esté utilizando.

Sillones Toltén 2Para el Director del establecimiento, el doctor Ariel Burgos, la llegada de estos equipos “podrán dar una continuidad a la atención de los pacientes, ya que con seguridad estamos contando con una de las mejores tecnologías en lo que es una unidad Dental”.

El directivo además recalcó que los sillones dentales normalizan el servicio que venía presentando algunos percances, ya que se tenía equipos al borde de su vida útil.

En tanto la Jefa del Servicio Dental, la odontóloga Isidora Hermosilla, detalla que estos equipos “vienen a cubrir una real necesidad de renovación de equipamiento, ya que el sillón anterior, tenía 16 años de vida y por lo mismo había comenzado a tener pequeñas fallas que impedían su correcto funcionamiento, afectando así la atención que como servicio entregamos a nuestra comunidad usuaria”.

Sillones Toltén 4Por su parte el Odontólogo Felipe Villanueva destaca que este equipamiento “viene con todos sus componentes extras y de alta calidad como el compresor de aire, que permite que funcionen todas los accesorios que posee el sillón, una turbina y un micromotor para la pieza de mano, lo que permite un mayor control en su utilización y por último, pero no menor, es que posee una potente luz blanca que aumenta la precisión a la hora de observar con mayor detalle el retiro de caries, tapaduras y todas las acciones clínicas en general”.

El Servicio de Salud Araucanía Sur invierte en la salud pública de esta comuna más de 9 millones de pesos en equipamiento de alta calidad, con el objetivo de asegurar el mejoramiento de la atención de los pacientes pertenecientes a la comuna de Toltén, en uno de los servicios más demandados por la población, como es la salud dental.