Menú Principal
13 de Enero de 2016

Ecotomógrafo de última tecnología llega al Hospital de Imperial

Los pacientes del hospital Intercultural de Nueva Imperial podrán atenderse en la reforzada unidad de Imagenología tras la adquisición de este nuevo equipo.


eco_interiorLa llegada de un ecogratomógrafo de última generación que posee tecnología más avanzada y una mejor resolución de imagen se pone al servicio de los pacientes del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, lo que fue posible gracias a una inversión cercana a los 73 millones de pesos realizada por el Servicio de Salud Araucanía Sur.

Este equipamiento permite ser utilizado para todo tipo de ecografías, por lo que también se benefician todos los usuarios del servicio de radiología gracias a las imágenes de altísima calidad que podrá entregar.

Para el doctor Pablo Avaria, radiólogo en etapa de formación del centro asistencial, este nuevo Ecógrafo Epiq 5, “es un equipo de la más alta gama, utilizado en centros de prestigio como la Clínica Alemana de Santiago” y según detalla el profesional, resulta una potente herramienta diagnóstica y terapéutica, sin uso de radiación ionizante.

“Éste Ecógrafo permitirá realizar biopsias guiadas por ultrasonido, instalación de sondas de drenaje de forma percutánea y esperamos que en un futuro cercano podamos también utilizar ésta tecnología para la aplicación de tratamientos”, sostuvo.

Todo esto junto a la adquisición de un equipo de tomografía computada, posicionan al servicio de imágenes del hospital de Imperial, entre uno de los mejor equipados en ultrasonido y tomografía computada en la región, tecnologías que se espera resulten útiles para los médicos derivadores y particularmente para la población.

El dr. Avaria preciso que el equipo cuenta con un completo set de transductores, incluyendo un transductor lineal de 18 Mhz que permitirán realizar ecografías de alta resolución como estudios músculo-esqueléticos, mama, tiroides y partes blandas superficiales, estudios convencionales como ecografías abdominales, todo tipo de exámenes pediátricos y estudios con modo Doppler color, donde se destaca especialmente por sobre los otros equipos disponibles en el área de la imagenología.