Menú Principal
15 de Abril de 2016

El Hospital de Cunco fue reconocido como el más seguro de la provincia

PARITARIO_2Como el centro asistencial con mayor cumplimiento de la normativa vigente de seguridad, fue reconocido el Hospital de Cunco entre los distintos establecimientos de salud de la provincia de Cautín. La distinción fue otorgada en el encuentro anual de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad del Servicio de Salud Araucanía Sur.

En la oportunidad, se revisaron los planes de trabajo para el año 2016, los análisis de las auditorías del año recién pasado y la presentación de distintas experiencias de trabajo.

Andrés Fuentes Figueroa, Prevencioncita de riesgos de la Dirección de servicio de Salud, señaló que esta jornada “es parte del programa de trabajo 2016 y el cumplimiento de la normativa vigente, lo que es monitorizado cada mes y se observan los avances y cumplimientos del plan establecido”, aseguró.

PARITARIO_3Fuentes, señaló que uno de los hitos desarrollados en la jornada es la premiación al mejor Comité Paritario, reconocimiento que se entrega al equipo que cumple con el mayor porcentaje de actividades programadas. “De acuerdo a lo planificado, para este año el reconocimiento se entregó al Comité del Hospital de Cunco, alcanzando el 97% de cumplimiento de sus actividades”, indicó.

Por su parte, Patricio Sandoval,  Técnico paramédico del Hospital de Cunco y presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, frente al reconocimiento como mejor comité de la red señaló. “Este reconocimiento es un incentivo para seguir trabajando y significa un reconocimiento para todo el equipo, por lo cual se siente una gran satisfacción”. Según lo señalado por Sandoval, “la clave para alcanzar los objetivos son el trabajo en equipo, la motivación y el pensar en el bienestar de todos los trabajadores del hospital”, aseguró.