Menú Principal
5 de Septiembre de 2019

EN ARAUCANÍA SUR COMIENZAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL FUNCIONARIO SAMU

Por periodista Viviana Urrutia
Encargada Unidad de Comunicación Interna SSAS
viviana.urrutia@asur.cl

La conmemoración en Araucanía Sur del Día del Funcionario SAMU, que corresponde al 8 de septiembre de cada año, en este 2019 partió con una visita al frontis de la Escuela Campos Deportivos de Temuco la mañana del día miércoles 4 de septiembre, donde esperaban alumnos de Kinder.

Los niños y niñas,  junto a sus educadoras y asistentes de párvulos, recibieron lecciones en detalle por parte de funcionarios del SAMU, acerca de cómo proceder para la reanimación cardiopulmonar básica a utilizar en caso de paro. Por ello se dispuso de lo necesario para una eficaz simulación, que permitiera poner en práctica los ejercicios. Las participantes plantearon inquietudes que fueron resueltas en el momento por los funcionarios SAMU.

Se entregó folletería y también, en la ocasión los niños pudieron ingresar a una ambulancia para conocer su interior, el equipamiento y uso respectivo en las emergencias, todo lo que fue explicado por integrantes del SAMU.

Se desarrolló la actividad específicamente en este establecimiento y con estos cursos, considerando que uno de los funcionarios del equipo SAMU que participó es apoderado de ese nivel. El objetivo era acercar a esa comunidad educativa la importante labor de unos sus integrantes.

Para los próximos días, están programadas otras actividades, organizadas por el mismo SAMU, cuyo fin es realzar el rol y aporte de estos funcionarios en la comunidad.