Menú Principal
27 de Abril de 2015

En cajón intendente Huenchumilla instaló primera piedra de centro de salud familiar

Se invertirán más de $2 mil 130 millones del Gobierno Regional para la construcción de nuevo y moderno recinto de salud municipal.


e4d121c0c8En la localidad de Cajón, de la comuna de Vilcún, el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, instaló la primera piedra del futuro centro de salud familiar en cuya construcción y equipamiento se invertirán más de $2 mil 130 millones del Gobierno Regional.

La infraestructura, cuya construcción estará finalizada en febrero del próximo año, vendrá a reemplazar la actual posta que funciona en Cajón que, por el alto crecimiento poblacional registrado, no cuenta con el espacio ni especialidades médicas necesarias para brindar una atención óptima.

El centro de salud familiar contará con todo el equipamiento necesario para su operación, emplazándose en terrenos que se encuentran cercanos a los nuevos conjuntos habitacionales que se están construyendo en la localidad.

En ese sentido, el intendente Francisco Huenchumilla destacó la priorización que el Gobierno Regional está realizando en el sector salud, que en un año ha aprobado recursos  por $19 mil millones para financiar 23. “Esta es una obra muy importante para Cajón, estamos invirtiendo más de $2 mil millones en una obra muy anhelada por la comunidad y que la municipalidad y su alcaldesa acogieron, así que como intendente me siento muy satisfecho porque vamos progresando a la velocidad que corresponde en la medida que hay proyectos listos”, dijo el jefe regional.

Por su parte, el seremi de Salud, Carlos González, afirmó que con esta obra se cumple con el compromiso de fortalecer al sector público, uno de los compromisos adquiridos por la actual administración. “Esta es una de las primeras señales de lo que estamos construyendo en materia de salud en la región. El intendente durante todo el año pasado nos apoyó mucho en gran parte de nuestros proyectos y esta primera piedra es la primera señal de los grandes avances que vamos a tener en materia de salud”, expresó la autoridad.

Javier Riquelme, Jefe del Departamento de Recursos Físicos y Representante del Servicio de Salud Araucanía Sur, señaló que este Cesfam en la Comuna de Vilcún viene a cubrir una gran demanda. “Calculamos que son  alrededor de 8500 familias que recibirán atención en distintas especialidades médicas”, aseguró.

La alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, recalcó la importancia que tiene para Cajón contar con esta nueva infraestructura, que permitirá acortar las brechas de acceso a la salud pública con la materialización de esta iniciativa. “Más contenta está la gente de Cajón, porque este ha sido un anhelo de muchísimos años y que por fin hoy estamos concretando. En febrero va a ser la entrega y la inauguración que le va a dar dignidad a la gente y su atención, porque hoy la desigualdad mucha veces se expresa  en el sector salud y esta es una señal clara de que vamos avanzando”, afirmó la edil.