Menú Principal
19 de Enero de 2015

En Temuco se Reúnen Servicios de Salud de la Zona Sur



2

Con la participación de los Servicios de Salud Ñuble, Talcahuano, Concepción, Arauco, Bío Bío, Araucanía Norte, Araucanía Sur, Valdivia, Osorno,  Reloncaví y Chiloé, se realizó el primer Taller Macrozonal de Servicios de Salud. Los objetivos de la actividad fueron revisar las metodologías de evaluación de proyectos de inversión de Centros de Salud Familiar y Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución SAR, presentar los proyectos por servicio y definir un cronograma de trabajo entre los analistas y los profesionales de los Servicios de Salud.

Este es el primero de tres talleres que convoca la Subsecretaría de Redes Asistenciales y en el cual participan analistas del Ministerio de Desarrollo Social. La jornada se realiza en el contexto del plan de inversiones del sector público de salud para el año 2015 y que están incorporados en el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la oportunidad el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya Krause, dio  la bienvenida a todos los asistentes, destacando la importancia de participar en esta nueva etapa donde se plantea una renovación de la infraestructura pública de salud, lo que permitirá mejores espacios para la atención y el trabajo de las personas.

También destacó la confianza depositada en las autoridades y en los funcionarios que cumplen una labor técnica, quienes deben trabajar en el cumplimiento de los objetivos estratégicos que permitan acercar la salud a la población, finalmente el Director de Servicio los invitó a trabajar en la construcción de un mejor sistema público de salud para nuestro país.