Menú Principal
12 de Mayo de 2015

Enfermeras y enfermeros celebraron su día

Alegría, emotividad y reflexión fueron la tónica de la ceremonia realizada en el Auditorio Gonzalo Ossa en celebración del día Internacional de las enfermeras y enfermeros.


 

78f764aaa8Con un llamado a “nunca perder la esencia de la enfermería”, las y los profesionales de este estamento  del Hospital HHHA celebraron hoy, 12 de mayo, el Día Internacional de la Enfermería.

En la ocasión, se realizó un emotivo reconocimiento a la trayectoria, como enfermera y como persona, de la profesional Carmen Zúñiga quien luego de 46 años de entrega al hospital se retirará próximamente.  Sus compañeros y compañeras de labores enfatizaron su amor a la profesión, su entrega y dedicación al paciente y a su equipo de trabajo.  Al mismo tiempo, destacaron el comienzo de su carrera en este establecimiento asistencial, como anestesista en Pabellón y la importante labor que realizó en la formación del Servicio de Cardiocirugía como perfusionista.

La Subdirectora de Gestión del Cuidado, E.U Carolina Antonietti, recordó el significado de la enfermería simbolizado en la lámpara que fue utilizada por su precursora Florence Nightingale señalando que representa la herencia y tradición de la enfermera; la mecha describe los pilares del consejo, práctica profesional, condiciones laborales y sociales. La luz y la sombra reflejan las 24 hrs. de atención de la enfermera y la luz el calor de los cuidados proporcionados por las enfermeras (os).

Del mismo modo,  la profesional destacó que la “mayor importancia de la enfermería está en el saber hacer y no olvidar qué es lo que nos hizo estudiar enfermería, nuestra vocación y nuestro centro principal que es el paciente. Como enfermeras somos profesionales con una gran capacidad de entrega y con total dedicación hacia nuestra profesión que va incluso más allá del trabajo diario”.

En tanto el Director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Dr. Oscar Morales, valoró y resaltó la importancia y abnegación de su trabajo, como parte fundamental del equipo de salud de este establecimiento asistencial,  cumpliendo una relevante labor en el cuidado de los pacientes y apoyo a las familias.