Menú Principal
27 de Enero de 2016

Enfermos respiratorios contarán con nuevo espirómetro para exámenes

El instrumento permite medir flujos y los volúmenes pulmonares que determinan la gravedad de distintas enfermedades respiratorias y beneficiará a más de 360 pacientes con este tipo de patologías.


espirometria_2Un diagnóstico más certero de enfermedades respiratorias es lo que podrá realizar ahora el área de Kinesiología del Hospital Comunal y Familiar de Galvarino al incorporar un nuevo espirómetro, que permite realizar un mejor y más certero examen.

Para el director del Hospital de Galvarino, Cristian Rubilar, “este nuevo equipamiento es único en el nodo, y estamos evaluando la posibilidad de que todas las espirometrías se tomen en nuestro Hospital ya que contamos con el personal capacitado para realizar este tipo de exámenes”.

En la misma línea el kinesiólogo del Hospital de Galvarino, Germán Torres, destacó la capacidad del recinto para ejecutar este procedimiento, ya que sólo durante el año 2015 se hicieron 360 exámenes para toda la comuna. El profesional puntualiza que “con este examen se miden los flujos y los volúmenes pulmonares normales, luego el paciente se inhala, se le vuelve a medir los flujos; si hay un cambio en los valores se puede determinar si la gravedad de la enfermedad respiratoria es Leve, moderada o aguda”.

En la actualidad se realizan dos a tres espirometrías diarias. Los exámenes son solicitados por el médico tratante cuando hay una sospecha de una enfermedad respiratoria, una vez confirmado el diagnóstico el paciente recibe su tratamiento y es controlado de manera regular.