Menú Principal
26 de Octubre de 2015

Entregan certificados de capacitación en manejo de residuos al personal del nuevo hospital de Lautaro

Recientemente se entregaron certificados de capacitación al personal externo de lavandería y aseo del nuevo Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro, quienes fueron capacitados el pasado 25 de septiembre en el manejo de residuos. La actividad, coordinada por la Unidad de Prevención de Riesgos, contó con la presencia del Director del Hospital quien valoró la especialización efectuada por Stericlye, empresa dedicada al manejo y transporte de residuos.


9b6a780836 12ef20febf 697fc4c9a2José  Miguel Mella Herrera, Director del Hospital Dr. Abraham Godoy Peña, señaló: “Que importante es que el personal externo,  también parte de la comunidad hospitalaria sea capacitada en los ámbitos que lo requieren, hoy certificamos la capacitación en Residuos  Hospitalarios, esperamos más adelante por efectuar más capacitaciones con todas las empresas externas que  trabajan con nosotros  y poder mejorar en conjunto la seguridad y calidad de atención de nuestros usuarios”.

Marybel Navarrete, supervisora de la empresa de Aseos Cordillera, “La capacitación en sí, fue el manejo de basura  contaminada que es el Reas, que nosotros  vamos a tener que separar, por eso, fue muy importante tener esta capacitación, que nos ayudará a realizar mejor nuestro trabajo.”

En total fueron 36, personas las que recibieron esta capacitación en  Residuos Generados por establecimientos de Atención de Salud.” Los que en definitiva corresponden al Manejo de los Residuos Peligrosos y Residuos Especiales, Reas, provenientes de los distintos servicios clínicos que comenzarán a funcionar  próximamente en este nuevo Hospital.

María  Teresa Hueche

Periodista /94454640

Mail: comunicaciones.hlautaro@redsalud.gov.cl / mthueche@gmail.com

Comunicaciones y Participación Ciudadana / Hospital Dr. Abraham Godoy Peña Lautaro.