Menú Principal
30 de Agosto de 2019

Entregan reconocimiento por innovadora cirugía cerebral vigil a equipo de Neurocirugía de Hospital Regional

En el marco del Consejo Técnico del mes de agosto del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, el director del establecimiento, Heber Rickenberg Torrejón, entregó el reconocimiento Innovación en Salud al equipo de neurocirugía que realizó la primera Craneotomía Vigil.

El reconocimiento fue otorgado a la autoridad hospitalaria como representante el pasado 5 de agosto, en la celebración del 40 aniversario del Servicio de Salud Araucanía Sur.

El equipo liderado por el Dr. Oscar  Jiménez Palma, la anestesista Camila Venegas Sancristoful, la fonoaudióloga Tze Ying Wang, la enfermera Claudia Duarte Álvarez, la paramédico Maribel Paredes y el arsenalero Carlos Salas Aróstica, recibió un galvano de cristal que acredita el reconocimiento por el procedimiento por el que extirparon un tumor  de la zona del lenguaje del cerebro a una paciente en estado de vigilia. Siendo la primera intervención de este tipo en el sur de Chile.             

En la ocasión el director agradeció el trabajo realizado y la capacidad técnica del equipo, mientras que el jefe del Servicio de Neurocirugía, Dr. Héctor Escalante, felicitó a su colega y equipo, y manifestó la importancia del desarrollo técnico reflexionando respecto de las capacidad de los profesionales del hospital como uno de los centros asistenciales de mayor complejidad del país al servicio de los usuarios del sector público.