Menú Principal
3 de Marzo de 2015

Entregan tres nuevas ambulancias y una clínica dental móvil a La Araucanía

Tres ambulancias de Emergencia Avanzada fueron entregadas al hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y al hospital de Villarrica, así como una clínica Dental Móvil para el Departamento de Salud Municipal de Vilcún.


El anuncio fue realizado por el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, junto al Seremi de Salud, Dr. Carlos González en una pequeña ceremonia que reunió al director de Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya Krause y a directores de los hospitales y centros de salud beneficiados.

La adquisición de los vehículos significó una inversión superior a los 143 millones de pesos, provenientes de recursos del Ministerio de Salud y del Gobierno regional de La Araucanía.

En la oportunidad,  el Intendente Francisco Huenchumilla señaló  “estamos muy contentos de participar en esta sencilla ceremonia, donde entregamos tres ambulancias de última generación y una clínica dental móvil que brindara solución a los problema dentales  de un gran número de vecinos de la comuna de Vilcún”.

La máxima autoridad regional, también recordó que la entrega de estos móviles  se enmarca dentro de los grandes desafíos  que tenemos como región en el ámbito de la salud y el aumento en la inversión proyectada  para los próximos años  por nuestro gobierno.

En tanto el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, dr. Milton Moya indicó  “lo que estamos haciendo es avanzar en la agenda que han instalado respecto a la reposición de equipamiento y de infraestructura el Gobierno regional y  de la Presidenta Michelle Bachelet,  con la entrega de estas tres ambulancias, más una clínica dental financiada por el Gobierno regional  se suman a las inversiones que hará el sector y que involucrará la llegada de importantes recursos para la región. Por lo tanto, lo que hacemos es cumplir con la palabra empeñada y estamos llevando adelante las inversiones comprometidas con hechos concretos.”, indico Moya