Menú Principal
19 de Enero de 2016

Equipo de esterilización electrónico llega al Hospital de Galvarino

Este nuevo recurso, conocido como autoclave permite la esterilización de diverso instrumental clínico en menor tiempo y de forma más eficiente.


Esterilización digital 2El Hospital de Galvarino cuenta con nuevo equipo de autoclave, el cual resulta fundamental para la esterilización de los instrumentos e insumos que son utilizados a diario en los diversos procedimientos y atenciones que se realizan en el Hospital.

Con una inversión del Servicio de Salud Araucanía Sur que supera los 20 millones de pesos, este equipo en la actualidad permite que el instrumental utilizado en los servicios de Urgencia, Hospitalizados, Odontología entre otros y las diversas prestaciones realizadas en el Hospital de Galvarino, tengan los estándares de higiene y asepsia indicados para la atención de los usuarios y usuarias de la comuna.

El director del Hospital de Galvarino Cristian Rubilar, señaló que “este autoclave, además es utilizado por el Departamento de Salud municipal a través de su programa de podología, por lo tanto contar con este equipamiento es de vital importancia ya que nosotros atendemos a toda la comuna”.

La Técnico en Enfermería del Hospital Galvarino, Ida Espinoza, indicó que el autoclave esteriliza a través de vapor, es automático, de esta forma quienes operan el equipo sólo deben regular la temperatura. “El procedimiento es de una hora aproximadamente y a través de este se pueden esterilizar materiales e insumos como instrumentos, apósitos, suturas y ropa, entre otros”, sostuvo la técnico.