Menú Principal
22 de Agosto de 2019

Equipo de Rehabilitación del Hospital de Vilcún apoya y motiva a grupo deportivo inclusivo

La terapeuta ocupacional, Rayen Mariqueo y el kinesiólogo, Marco Valdebenito, desarrollan un trabajo estratégico que beneficia directamente al Club Deportivo.

En el marco del programa de Apoyo a Buenas Prácticas de promoción de Salud en Atención Primaria, el hospital Comunitario de Vilcún, realizó una Jornada Motivacional dirigida a integrantes del Club Deportivo Inclusivo Rendirse Jamás.

Con la presencia y apoyo de la Unidad de Ejercicios y Deporte Adaptado de Teletón los participantes conocieron la experiencia personal del destacado deportista paralímpico de Temuco, Felipe Reyes, quien compartió su experiencia de desarrollo personal y profesional.

La iniciativa ejecutada por profesionales de la Unidad de kinesiología y Terapia Ocupacional del centro asistencial de Vilcún, forma parte de un proyecto adjudicado que refleja parte de los objetivos que persigue la implementación del Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS), fomentando el empoderamiento y consolidación de los integrantes del club deportivo.

Al finalizar la jornada el director del Hospital de Vilcún, Ricardo Cuevas, relevó la importancia de la actividad y la preocupación del equipo por entregar una salud integral y cercana a sus usuarios, además de agradecer por su participación el coordinador de la Unidad de Ejercicios y Deportes Adaptados de Telerón, David Padilla y al relator de la jornada.