Menú Principal
6 de Octubre de 2016

Ex funcionarios del Hospital de Villarrica conmemoran sus 50 años de vida

La ocasión, permitió a los ex funcionarios recordar situaciones, personas e historias que los vinculan fuertemente con el hospital y con el compromiso adoptado con la comunidad.


HVILLARRICA_DESAYU_1En el marco de las celebraciones por los 50 años del Hospital de Villarrica, el director del establecimiento, Dr. Cristian Nilo se reunió con alrededor de 30 ex funcionarios del centro asistencial, quienes disfrutaron del cariño expresado por la dirección del centro de salud con un desayuno de reconocimiento a los años de servicio y labor entregada al trabajo asistencial.

La ocasión, permitió a los ex funcionarios recordar situaciones, personas e historias que los vinculan fuertemente con el hospital y con el compromiso adoptado con la comunidad.

En la oportunidad, el Dr. Nilo realizó un reconocimiento a cada uno de los presentes, agradeciéndoles, por el esfuerzo de toda una vida,” gracias a ustedes y su compromiso hoy podemos tener un hospital moderno, con especialidades y un gran grupo humano y profesional dispuesto a brindar el mejor servicio a la zona lacustre”, señaló.

En tanto, el Dr. Aníbal Baeza Aguayo quien fue director del establecimiento, expreso su emoción de encontrase en esta jornada con todos estos ex funcionarios, “me siento muy emocionado, estoy muy ligado a este hospital tanto emocional como profesionalmente. Acá, después de toda una trayectoria profesional, pude volver como director desde el año 2011 hasta el 2014. Tengo la mejor impresión del capital humano que trabaja en el Hospital de Villarrica, gente buena y comprometida con su trabajo y la comunidad”, expreso.

Margarita Poblete, ex funcionaria, agradeció al cuerpo directivo del hospital por esta invitación, y recordó que “fueron más de 35 personas con las que hemos vivido diferentes etapas de nuestra vida laboral”, esto debido a que, en sus inicios, por el año 1961 ingreso al establecimiento contratada por la Unicef, donde se desempeñó en el área clínica para después trabajar en el ámbito administrativo hasta el día de su retiro después de 30 años de servicio.

HVILLARRICA_DESAYUNO_2Juan Vilugron López, quien trabajo 45 años de su vida en este establecimiento, muy emocionado destaco la iniciativa y lo siente como un reconocimiento a una vida de trabajo. Comentó que hace 10 años ya se jubiló, pero que cada vez que viaja a Villarrica se encuentra en sus calles con ex colegas, lo que les ha permitido mantener el contacto con muchos de ellos.

Finalmente, el Dr. Nilo, propuso que este encuentro se desarrolle anualmente en la semana del hospital, “como también en la necesidad de que como grupo se organicen, fortalezcan, apoyados siempre por el establecimiento al cual brindaron profesionalmente los mejores años de su vida”, recalcó.