Menú Principal
22 de Diciembre de 2015

Exámenes cardiológicos móviles resuelven lista de espera en comunas apartada

Cario_pitru_int_1Pacientes en lista de espera de las comunas de Gorbea, Toltén, Freire y Teodoro Schmitt fueron atendidos en el hospital de Pitrufquén gracias al operativo móvil de exámenes cardiológicos encabezados por los  especialistas Cardiólogos Dr. Pablo Potthoff y Dra. Maria Angélica García.


El ecocardiograma es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Además, puede aportar información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón (derrame pericárdico).

Pitru_Int_2Este programa implementado por el Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) ha permitido eliminar completamente la lista de espera que había para este tipo de procedimiento, en el hospital nodo de Pitrufquén, con pacientes que esperaban una hora incluso desde el año 2010 y algunas urgencias de hospitalizados, con lo que de ahora en adelante, se atendería la demanda que se genere de acuerdo a los requerimiento de los especialistas.

De acuerdo a los señalado por el director del hospital de Pitrufquén, Pedro Valenzuela Quijada, “el acercar estas tecnologías a las personas y permitir que accedan en forma más expedita a este tipo de exámenes, es una gran ventaja para los pacientes, ya que era difícil poder contar con ellos y es importante para tener un diagnóstico y luego de ello acceder a tratamiento específico”, aseguró.