Menú Principal
18 de Agosto de 2016

Feria sobre lactancia materna se llevó a cabo en Hospital Familiar y Comunitario de Vilcún

LACTANCIA_VILCÚN_2En el marco de la Semana Internacional de Lactancia Materna, el Hospital Familiar y Comunitario de Vilcún realizó feria educativa de lactancia, donde se organizaron diversos stands informativos conformados por profesionales del Equipo Chile Crece Contigo y otras instituciones invitadas.

La feria fue organizada por un equipo multidisciplinario e internos de las diferentes áreas de la salud, todo ellos coordinados por la Educadora Diferencial Sandra Conejeros.

En la oportunidad, se entregó información relevante a los usuarios y usuarios de la comuna sobre los beneficios de la lactancia materna, técnicas y posturas de amamantamiento, conversación y mantención LACTANCIA_VILCÚN_3de la leche materna, beneficios psicológicos, apego, estimulación temprana, entre otros. Conjuntamente se contó con la Red Comunal Chcc, OPD, Departamento Social y Corporación de asistencia Jurídica quienes entregaron información relevante en diferentes temáticas del desarrollo infantil.

Cabe destacar que la Feria de la Lactancia se desarrolló en Sala de eventos del Hospital Familiar y comunitario de Vilcún, donde asistieron gran parte de los usuarios y usuarias de la comuna.