Menú Principal
2 de Mayo de 2019

Firma de convenio enfatiza en la importancia de ser donante de sangre voluntario

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco firmó convenio con el programa “vida por vidas” de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Con la firma de convenio de colaboración entre el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y el programa “vida por vidas” de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto para incentivar la donación de sangre, realizando dos actividades masivas anuales coordinadas y ejecutadas por la Iglesia Adventista en colaboración con el Colegio Adventista de Temuco y el servicio de Banco de Sangre del Hospital. 

Durante el año 2018 se obtuvieron 266 donantes de colectas móviles realizadas en iglesias adventistas y su colegio por lo que, tal como expresó el director del Hospital, Heber Rickenberg Torrejón, “el trabajo constante entre estas dos organizaciones y su apoyo altruista nos ayuda a reponer el stock de sangre que, como hospital de alta complejidad, siempre estamos necesitando. Valoramos también la educación que ellos realizan a sus alumnos desde pequeños sobre la importancia de la donación de sangre como un acto de dar vida” precisó.

En este contexto, según explicó el secretario de la iglesia Adventista de la zona Sur Austral, pastor Leonardo Gajardo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con participación de la Iglesia Adventista Central de Temuco y el Colegio Adventista, se comprometen con esta firma “a realizar dos ferias anuales, de carácter masivo de educación de requisitos para ser donante voluntario de sangre, promoción de vida saludable e invitar a la población temuquense para que done sangre al Banco del HHHA”.

El establecimiento asistencial en tanto, a través del Banco de Sangre, recolectará la sangre con su equipo de salud, insumos y recursos clínicos necesarios.

Claudina Aguayo, supervisora subrogante del Banco de Sangre del Hospital señaló que “como hospital siempre estamos en crisis en cuanto a la donación de sangre porque continuamente estamos necesitando, sobre todo de donaciones altruistas. Permanentemente tenemos cirugías sobre todo cardíacas ya que somos centro de referencia de Temuco al Sur y además abastecemos a todos los hospitales de la red Araucanía Sur. Por eso nuestro llamado es siempre a donar ya que es una forma de salvar vida mientras aún tenemos vida”.