Menú Principal
2 de Noviembre de 2016

Funcionarias del HHHA se sumaron a campaña que busca eliminar la violencia de Género

NiUnaMenosEl recinto hospitalario comenzará una campaña informativa y de sensibilización dirigida principalmente a funcionarios y funcionarias.

Funcionarias del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, acompañadas por los directores del establecimiento asistencial y del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Oscar Morales y Milton Moya respectivamente, realizaron un alto en sus labores habituales para realizar, un fuerte llamado a la campaña #NiUnaMenos en respuesta a los últimos casos de violencia contra las mujeres ocurridos en Chile.

Con la canción anti patriarca de la cantante Ana Tijoux, mujeres y hombres manifestaron su apoyo a esta campaña mediante globos negros en memoria de aquellos que ya no están e invitando a la comunidad a erradicar la violencia de nuestra sociedad.

En la oportunidad, se señaló que el recinto hospitalario comenzará una campaña informativa y de sensibilización hacia funcionarias y funcionarios, buscando eliminar la agresión en todos los espacios y en especial en el seno familiar.

Se informó también la disponibilidad del fono denuncia 800 104 008 que está disponible las 24 horas del día para orientar a víctimas y testigos sobre qué hacer y dónde acudir en caso de violencia contra las mujeres y las niñas.