Menú Principal
26 de Agosto de 2015

Funcionarios de Hospital Villarrica se capacitaron en temas clínicos éticos

Curso taller: seguridad del paciente, bioética y resolución de dilemas éticos en la práctica clínica.


12016d30d0En la necesidad de desarrollar un proceso de formación reflexiva respecto de los aspectos de seguridad del paciente y de situaciones clínicas que ameritan un abordaje desde la perspectiva bioética, los días 12 y 13 de agosto del 2015 los funcionarios del hospital  de Villarrica participaron del taller de capacitación denominado“  Seguridad del paciente, Bioética y resolución de dilemas éticos en la práctica clínica “.

El curso taller, establecido dentro del PAC local de capacitación 2015 para funcionarios de la ley 18.834, fue desarrollado por la Unidad de Bioética del SSAS, y se pudo apreciar una excelente participación e interés en los temas entregados.

Este contó con la participación de veinticuatro  alumnos  de distintos estamentos, auxiliares, administrativos, técnicos y profesionales, lo que enriqueció el intercambio de opiniones y generó gran empatía entre los participantes. Esta actividad fue realizada en dependencias del Centro de Eventos Banco Estado, lo que  permitió a los funcionarios además, disfrutar de una gran belleza ambiental y de paisaje.

El objetivo de este curso fue desarrollar un proceso de formación reflexiva respecto de los aspectos de seguridad del paciente y de situaciones clínicas que ameritan un abordaje desde la perspectiva bioética.”