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18 de Mayo de 2020

Funcionarios del Consultorio Miraflores reunieron alimentos en apoyo de usuarios vulnerables y sus familias

Con un profundo espíritu solidario y con el objetivo de apoyar las necesidades de la población beneficiaria, funcionarios del Consultorio Miraflores realizaron una Campaña Interna para reunir alimentación y hacer entrega a las y los pacientes más vulnerables, en el marco de las visitas domiciliarias realizadas por el personal del Programa de Postrados de dicho recinto asistencial.  

Durante sus visitas a los domicilios, Edia Acuña, enfermera coordinadora del Programa de Atención Domiciliaria de Pacientes con Dependencia Severa, e impulsora de la iniciativa, junto con efectuar la evaluación clínica, junto a sus colegas pudo observar las necesidades de los adultos mayores, más allá de lo estrictamente sanitario, incentivando así el desarrollo de la campaña en la que participaron funcionarios de todo el centro asistencial. 

“Conocemos la realidad de cada uno de nuestros usuarios, entonces sabemos que tenemos pacientes que son de muy escasos recursos. Viven en muy precarias condiciones tanto de vivienda, como económica… hay adultos mayores que viven solos que con este tema de la contingencia, ni siquiera sus pensiones han podido salir a cobrar”.

De acuerdo la profesional la idea, que un principio sólo incluía a los funcionarios de la unidad, fue tomando cuerpo y gracias al apoyo del director, se convirtió en una campaña solidaria de todo el consultorio, recibiendo donaciones y dinero, logrando reunir 10 canastas de alimentos con útiles de aseo y alimentos no perecibles.

“De una forma tan sencilla uno puede ayudar y hacer feliz a una familia. Tratamos de ayudar, siempre más allá y no solamente viendo a nuestros pacientes sino a todo el grupo familiar” concluyó.

Jorge Arancibia,  director (s) del Consultorio, agradeció el carácter solidario demostrado por los funcionarios, quienes junto con visitar a los usuarios para realizar la atención de salud tuvieron la capacidad de solidarizar además con sus necesidades más básicas.

“Apenas se hizo el llamado y la propuesta que hicieron también a la dirección para elaborar esta campaña al tiro respaldamos y nos gustó la iniciativa por lo tanto se hizo un llamado a todos los jefes de servicio y todos colaboraron. La verdad es que fue bien acogida la idea por parte de todos los servicios y los funcionarios”. El directivo concluyó destacando lo humano del equipo de Miraflores a quienes agradeció su colaboración.