Menú Principal
19 de Julio de 2016

Funcionarios del Hospital de Imperial recibieron capacitación en uso y manejo de extintores

A través de este taller práctico, los trabajadores del recinto de salud aprendieron cómo actuar ante un principio de incendio y así evitar que éste pueda convertirse en una emergencia incontrolable.


Funcionarios del Hospital Intercultural de Nueva Imperial son capacitados en el curso de manejo de extintores, destinado a entregar los conocimientos básicos sobre el manejo de este equipamiento de acuerdo al origen del fuego. En esta primera etapa, fueron 54 trabajadores quienes recibieron instrucción teórico- práctica del uso y manejo de este tipo de equipamiento.

Carlos Valdebenito Prevencionista de Riesgos del Hospital de Nueva Imperial, explicó que la capacitación a cargo de la empresa que realiza la mantención de los extintores, consideró una parte teórica en la que los asistentes conocieron los tipos de fuego y los extintores indicados para estos.

“El hospital cuenta con extintores de polvo químico, para fuegos de tipo A, B y C y con Anhídrido Carbónico, para fuegos de origen eléctrico. Estos se ubican en lugares estratégicos y debidamente señalizados, además reciben mantención anual”, aseguró el profesional.

Jocelyn Higueras, secretaria de Servicios Clínicos “antes de la capacitación, yo no sabía sobre el tema del fuego ni de los extintores, ahora creo estar capacitada para manejar un extintor en caso de emergencia”, indicó.

Se espera que la segunda etapa de este curso se realice entre julio y agosto de 2016.