Menú Principal
11 de Noviembre de 2016

Funcionarios del hospital de Imperial se capacitan en soporte vital básico

Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) fueron los contenidos en que trabajaron en forma práctica los participantes del taller en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.


RCP ImperialMuñecos de goma que simulan un tórax, fue el ejercicio práctico donde los asistentes al taller de Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dictado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial pudieron practicar lo aprendido durante la jornada de capacitación.

La actividad se enmarca en el Programa Anual de Capacitación, (PAC), de este establecimiento de salud de Mediana Complejidad, y sobre ella, la relatora del Curso de Soporte Vital Básico, Pilar Pulgar, indicó que “el objetivo es que los funcionarios puedan realizar maniobras de reanimación básica que están acordes a estándares internacionales y puedan dirigir un equipo de reanimación, mientras llega la ayuda especializada”.

Las clases teóricas y prácticas se intercalaron para optimizar los tiempos y profundizar los conocimientos de quienes se capacitaron. Entre estos estuvieron el manejo de vía aérea, Reanimación Cardiopulmonar para adultos, pediátricos, lactantes y uso de máscaras de reanimación, entre otros.

La actividad, desarrollada en el salón de eventos del hospital, contó con la participación de 25 funcionarios de todas las áreas, (administrativo, profesional y técnico), quienes además recibieron material de apoyo audiovisual para su aprendizaje.